A35RR – Tonga

0

ZL1BQD, Roly, dejó su casa para salir hacía TONGA hace dos días. Hoy debería estar ya preparado para salir como A35RR y hasta el día 17 de agosto. Básicamente es un viaje de negocios, por lo que operará cuando pueda. Es un ingeniero de radio que ayuda a los residentes de la isla a reparar la estación de radio de la Misión dañada por un ciclón. Su QTH será Nuku’alofa, en la referencia IOTA OC-049.

Hará un viaje de dos días a Vava’u, OC-063. Roly planea estar en todas las bandas de 160 a 10 y el uso primario FT8 en modo QSO normal. Puede cambiar al modo DXpedition si los pileups son demasiado profundos, usando el mismo plan de banda que en su reciente Operación de KH1 Baker Island. También irá a SSB y CW cuando las condiciones sean lo suficientemente buenas como para que sea un cambio que valga la pena.

Reacons estará equipado con un amplificador KX3 y 150 vatios para cablear antenas sobre las palmeras. Señala que hizo 4.000 QSOs desde P29RR recientemente con esta misma configuración. Señala: “No llamo a mi frecuencia, simplemente no respondo estaciones que hacen QRM. También le gusta elegir las señales más débiles.

Sobre las qsl’s señala que las tarifas postales para Nueva Zelanda ahora son de 3 USD e incluye su SAE.

Para una QSL, via LoTW, eQSL o directa a ZL1BQD:

Roly J RUNCIMAN
18 Lansell Drive
East Tamaki Heights, Auckland 2016
New Zealand

Compartir.

DEJA UN COMENTARIO