Programas

Entre otros, podréis utilizar los siguientes programas para gestionar el concurso:

WinURECon

En la última versión, 4.7 se ha implementado las cuatro estaciones del Concurso del Lynx (primavera, verano, otoño e invierno).

Además, os recordamos que los que habitualmente registráis los contactos en papel, posteriormente podéis utilizar la siguiente opción:

Trabajo en tiempo diferido

WinURECon también puede ser usado en tiempo diferido, después del concurso, para “picar” listas. Para cambiar a tiempo diferido hay que pulsar en la ventana de QSO la combinación de teclas Alt-D. En este caso la ventana de entrada de datos es similar a la de edición de un QSO.

Por lo cual, podréis generar el fichero CABRILLO (ejemplo: EA1DX.log) para enviar como participante del concurso y el fichero (ejemplo: EA1DX.adi) para importar los contactos a vuestro libro de guardia (log).

Lo podéis descargar en el Área de Descargas de la Web de URE, programa WinURECon.

Nuestro mayor agradecimiento a URE !!!

N1MM+

Mikel, EA2CW, con ayuda de Les, G4OGB, ha diseñado el fichero UDC (User Defined Contest) para el programa N1MM+ Concurso Vertical 4 Estaciones “DESCARGAR ARCHIVO”

El fichero hay que colocarlo en el directorio …/Documents/UserDefinedContests

Después, al abrir el N1MM+, seleccionar:

->File

->Open New Log in database … y cuando se abre la ventana, en el campo “Log Type” seleccionar el tipo “VERT4EST”

En el campo “Sent Exchange” dejar el valor por defecto “IGNORE”

Así pues, desde ahora, podréis usar N1MM Logger+ (programa gratuito) y descargarlo en la siguiente dirección: https://n1mmwp.hamdocs.com/ y enviarnos los ficheros del concurso en formato CABRILLO.

Nuestro agradecimiento a Mikel y Les !!!

Estamos a vuestra disposición.

Juan Del Olmo, EA5FID

 

08/08/2019