TZ – MALI

0

TZ4AM, Jeff Dorsey, dice que está armando una Yagi para seis metros de 10 elementos que debería estar levantada para el final de esta semana. No tiene rotor, por lo que inicialmente se fijará hacia Europa, cubriendo de 0 a 34 grados entre los medios puntos de potencia. Él puede rotarlo manualmente hacia América del Norte. Cuando él piense que la banda puede estar abierta a América del Norte, subirá al techo para orientarla y llamar CQ NA en la frecuencia, usualmente 50.097.

Para los que suelen repetir QSO’s, DUPES, TZ4AM dice que muchas “estaciones de gran potencia” lo están trabajando repetidamente, bloqueando las estaciones más débiles. Él pide que no se le llame si ya lo tiene confirmado en esa banda. Y, cuando tenga una apertura a Asia, llamará CQ a JA para darles una oportunidad (y no hay duda de que otros en Asia también pueden trabajar con él).

Jeff, TZ4AM, informa que TZ5YL, la Sra. Youma Soumare, está pasando tiempo en 17 metros llamando CQ a 10 WPM en CW. Las personas que responden a 20 palabras por minuto o más y no puede copiar los indicativos, que piensen en reducir la velocidad para poder trabajar a TZ5YL.

Ella tiene 100 vatios con un dipolo. Youma obtuvo su licencia en enero. Ha estado aprendiendo Morse. Ella opera desde la estación del club de Mali que está en el mismo edificio que la estación de TZ4AM. No solo debe reducir la velocidad a 10 ppm, sino que también debe repetir las cosas varias veces.
El Club, “Club des Radio Amateurs et Affilies du Mali”, “CRAM”, tiene un IC-718, 100 vatios, dipolos para HF y cinco elementos Yagi para seis.
En algún momento pronto Youma estará trabajando en seis metros buscando a Europa, y estará en otras bandas en FT8.

El “fastidio” de Jeff (TZ4AM), dice, es cuando llama “arriba” y todas las personas llaman EXACTAMENTE 1 kHz hacia arriba, lo que dificulta la copia de cualquiera de las 20 estaciones que llaman a todos en la misma frecuencia. Él te pide que te muevas. Por lo general, escucha de .8 a 2.0.

Compartir.

DEJA UN COMENTARIO